Formación en CF

En Encuentro Conmigo, la formación está basada en los parámetros sugeridos por los estándares internacionales de Hellinger Sciencia (Alemania), ISCA (International Systemic Constellations Association) y la Fundación de  Constelaciones Familiares (Latinoamérica) adaptado a la particular situación mundial.

También, conocemos la importancia de adaptarnos a cada época y por eso diseñamos un entrenamiento capaz de unir amplias distancias manteniendo nuestro nivel de excelencia.

Es por eso que diseñamos una Formación Virtual en Órdenes del Amor capaz de unir las distancias y sintonizado a los nuevos tiempos. 

Al completar la Formación  Virtual recibirás un certificado de tus conocimientos en los 
ÓRDENES DEL AMOR que te habilita a trabajar virtualmente en la consulta individual. Si Quieres además ser facilitador en Constelaciones Familiares, debes presentar además una monografía, sumar 200 horas vivenciales presenciales, participar de dos laboratorios convivenciales y realizar un examen con prácticas supervisadas.

Constelaciones Familiares - Formación 2022 Programa Intensivo Anual (PIA)

o ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=hmoooPphTWw

Conocemos la importancia de adaptarnos a la fragilidad de cada época y por eso diseñamos un entrenamiento capaz de unir amplias distancias manteniendo nuestro nivel de excelencia.

La actitud del Facilitador se basa, en primer lugar, en la sanación de sus propias heridas e historia para que pueda luego compartir su experiencia con los demás. Nuestra principal tarea es generar el desarrollo interno de los estudiantes para la resolución de sus conflictos personales y existenciales a través de las dinámicas.

La disciplina está basada en el desarrollo personal y la experiencia que se gana a través de los encuentros. Se trata de existir en esta filosofía en la vida cotidiana, del profundo respeto por los Órdenes del amor, la vida, la muerte y del arte de ayudar.

Es por eso que para que tu proceso sea de pasos firmes, vas a tener una entrevista con un terapeuta y Facilitador de Constelaciones que acompañe tu proceso y te de tips que se ajusten específicamente a tu forma de existir.

Además, vas a reunirte en foros multitudinarios en el que se debatirá sobre algún tema, apunte o vídeo.

Diseñamos una Formación Virtual en Órdenes del Amor capaz de unir las distancias y que pudiera mantener el contacto humano a pesar de los impedimentos físicos.
Al completar la Formación Virtual recibirás un certificado de tus conocimientos en los ÓRDENES DEL AMOR.

Si luego deseas aprender coordinar Constelaciones Familiares, va a ser necesario hacer algunos laboratorios convivencias, participar de talleres de Constelaciones Familiares presenciales, Supervisarte y presentar una monografía.

Desarrollaremos esta formación de la siguiente manera:
1. La carga total horaria de la formación virtual es de 300 horas.
2. Fijaremos los día y horas para la reunión por Zoom de todo el grupo.
3. Cada módulo consta de horas teóricas y horas prácticas.
4. En las horas prácticas habrá ejercicios creativos individuales y grupales
5. Les enviaremos apuntes referentes a cada módulo y libros mediante el grupo de whats app.
6. Mensualmente habrá nos reencontraremos con alumnos, exalumnos, facilitadores y debatiremos sobre algún tema, constelación o material que les enviemos.
7. En Encuentro Conmigo, consideramos que no existen dos personas iguales y que cada una es llamada a su propio destino; es por eso, que acordaremos con cada alumno una entrevista individual de acompañamiento en la que brindaremos apoyo y ejercicios específicos para ampliar su conciencia y desarrollar sus dones.
8. Esta entrevista será acordada con cada uno en un horario y fecha diferentes al de la formación y apunta específicamente al crecimiento personal.

La formación cuenta con cuatro pilares:
Teórico: Veremos un Power Point que será explicado en vivo en el que, al igual que en las constelaciones, a través de imágenes fijamos conceptos. Además, les damos apuntes y 5 libros esenciales para tu formación.

Práctico: Desde el primer módulo ejercitan tanto el rol del facilitador como el del consultante para que cuando egresen, ser facilitador sea algo conocido y natural.

Vivencial: Es indispensable la participación en Constelaciones Familiares y posterior debate no solo en Encuentro Conmigo sino también con otros consteladores; así cada alumno conforma su particular carácter acorde a sus vivencias e historia de vida.

Convivencial: Sabemos que cada quien repite las formas afectivas y heridas de la infancia de origen en todas las relaciones y por lo tanto, también en el grupo. Es por eso que tenemos muy en cuenta la forma en que cada uno se relaciona con sus compañeros. Esto significa que en cada encuentro ponemos énfasis en observar y acompañar a cada estudiante a recuperar sus luces, sombras, a que desarrollen el autoconocimiento y la actitud terapéutica.

¡Sumate al grupo de difusión de Whats App y enterate de nuestras próximas actividades!