Taller de Desarrollo Personal

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Atención!
Abierta la inscripción al taller de Desarrollo Personal
Comienzo del nuevo grupo: Miércoles 6 de julio de 19:30 a 21:30.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es de modalidad grupal y apunta a asumir una comprensión tempo espacial de la persona consigo misma y en relación a los demás, asumiendo responsabilidad por las elecciones que cada uno toma frente a la vida.

La Consultora María Eugenia Sereni los acompañará a descubrir una divertida y formidable herramienta además de un gran complemento terapéutico que combina técnicas de psicodrama, terapias gestálticas y bioenergética para reencontrarnos con nuestro lado más amable y amigarnos con el más bestial, trabajamos sobre la autoestima para canalizar la violencia y moderar las adicciones, ya sea a un objeto u otras personas pero sobretodo... aprendemos jugando. Tiene tres ejes principales:
  • Autoconocimiento y conciencia: Tu autoestima. Un reencuentro con vos mismo.
  • El Otro y yo: ¿Lo que me hacen o lo que me hago? Bajar los niveles de ansiedad. Dar el lugar adecuado a la mirada de "los otros"
  • Las huellas del pasado: Un recorrido reparador de las marcas de la vida con vista a la concreción de objetivos futuros.

Si querés consultar sobre los días y horarios de nuestros talleres, por favor completá el formulario de la derecha y te contactaremos a la brevedad.

21/6 - ¡Ataques de pánico! Respiración holotrópica: Aprendimos a salir de los pensamientos cíclicos que nos paralizan frente a una situación conflictiva y a sacar provecho de la adrenalina que segregamos debido al miedo extremo. ¡Gracias por compartir sus vivencias!

14/6 - Los sentidos: A ciegas exploramos cada uno de nuestros sentidos... El oido... el gusto...el olfato... el tacto y los conjugamos con los recuerdos, las representaciones y vivencias que en cada uno despertaba. Un recorrido sensitivo para descubrir lo que físicamente nos gusta. ¡A vivir!

7/6 - Terapia de la Risa: La risa es contagiosa, libera energía, ilumina las caras, baja el stress, calma la ansiedad. Trabajamos con risoterapia para ubicar nuestro momento irónico, feliz y energético como una herramienta a ser utilizada para enfrentar los bloqueos que imponen algunos momentos de angustia. ¡Que manera de reírnos!

31/5 - El Rosal: Jugamos y dibujamos con un disparador que nos acerca a la imagen real que tenemos de nosotros mismos. Recorrimos las sensaciones para proyectar un cambio en lo que no nos gusta de nosotros mismos.

24/5 - ¿Qué pasa cuando nos volvemos impermeables para no sentir dolor?¿Conviene? ¿Qué hacer? Trabajamos con una técnica muy movilizadora que nos identifica con nuestro agredido y agresor interior.

17/5 - ¡Esto es mio! ¡Esto es Tuyo! ¿Vos o yo? ¿Vos y yo? Trabajamos sobre los límites lo que es sagrado para nuestras vidas hasta donde somos capaces de dar, de recibir y cuál es nuestro límite saludable.

10/5 - Vimos un video muy interesante de Gregg Braden y presentamos "El Ciclo de la Experiencia" desde la teoría y la práctica y cómo funciona para superar cualquier obstaculo que se nos presente.

3/5 - "El Espejo" En la misma nos reconocimos como protagonistas de nuestra vida. Luego, leímos un artículo de Bert Hellinger llamado "Respeto y Autoestima" y lo aplicamos al ejercicio anterior.

26/4 - Trabajamos intensamente sobre los miedos. Comenzamos a desmembrar sus orígenes. Analizamos dos cuentos breves de Nasrudín y combinamos dos ejercicios acerca de los apoyos: uno de Psicodrama y otro Gestáltico de ubicación en dos ejes para compartir equilibrio.

19/4 - Trabajamos sobre la vergüenza desde diferentes ópticas. Escuchamos una canción bastante obscena de Zambayonny y la comentamos desde la perspectiva de la vergüenza ajena. Dimos una mirada a la culpa y el miedo para explicarla, la fuerza de los prejuicios y las miradas de terceros y nos llevamos tarea para practicar en casa.

¡Gracias a los integrantes de los talleres
por compartir sus experiencias con
Encuentro Conmigo!